:::: La principal Guía de Barcelona :: Turismo en Barcelona capital y su Provincia :: Alojamientos en Barcelona ::::
Que Ver en Barcelona
Turismo Rural en Barcelona, toda la información para ver Barcelona

TORNEO CONDE GODO

¿ Cuando será el Conde Godo Barcelona 2014 ?

Se celebrará a finales de abril .

Con motivo de la inauguración de la nueva sede del club en Pedralbes, en 1953, Carlos Godó Valls, Conde de Godó, decidió instaurar la celebración de un torneo que recogiese las ambiciones deportivas de toda la historia de la entidad.

La nueva competición heredaba la semilla de los antiguos Campeonatos Internacionales, las grandes competiciones interclubs y los Concursos de Primavera y Otoño, para posicionar en el entonces incipiente calendario mundial de torneos.

Disputado por primera vez en el 1953, la historia del trofeo dado por el Conde de Godó está unida a la del club decano del tenis español, el Real Club de Tenis Barcelona-1899, propietario y anfitrión del torneo.

Con el tiempo, el torneo se ha convertido en todo un emblema para la ciudad de Barcelona y ha llegado a ser no sólo el evento deportivo más importante que se celebra anualmente, sino uno de los eventos sociales de mayor resonancia. El ambiente del club hace, precisamente, que también sea uno de los torneos más estimados para los jugadores del circuito. Desde 1968, el torneo adquiere la condición de Campeonatos Internacionales de España.

La entidad celebró en 1999 su Centenario, consolidándose como el club más laureado del tenis español, con jugadores como Arantxa Sánchez y Conchita Martínez a nivel femenino y Rafa Nadal, Carlos Moyà, Albert Costa, Javier Sánchez, Alberto Berasategui, Félix Mantilla, Julián Alonso, Tomás Carbonell, Francis Roig o Galo Blanco.

Otras competiciones nacionales tabién de relevante  importancia  son:

Open de Madrid 2014 


El torneo ha conseguido un gran prestigio dentro las diversas competiciones deportivas que se disputan en la capital catalana, convirtiéndose en un acontecimiento social, que va más allá de lo estrictamente deportivo. Desde 1968 recibe la mención de Campeonatos Internacionales de España.

El año 2002 celebró sus bodas de plata.
El trofeo entregado al vencedor fue diseñado en 1953 por los joyeros Soler Cabot. Era de plata y pesaba 13 kilogramos con una base de roble americano. En el año 2000 el trofeo fue renovado por J. Roca joyeros. La base fue aumentada para escribir el nombre de todos los vencedores de la competición. Consiste en una copa coronada por un tenista a la tapa superior. Está valorado en unos 36.000 euros.
 

¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!
Fecha de Entrada
calendar
Fecha de salida
calendar
TORNEO CONDE GODO
Compartir Compartir

ANUNCIATE GRATIS
SECCIONES
Casas Rurales Cuenca
CATEGORIAS
Todos los derechos reservados © 2014 :: Que ver en barcelona :: Bienvenido al paradisiaco mundo de los viajes ::