:::: La principal Guía de Barcelona :: Turismo en Barcelona capital y su Provincia :: Alojamientos en Barcelona ::::
Que Ver en Barcelona
Turismo Rural en Barcelona, toda la información para ver Barcelona

PROGRAMA FIESTAS DE LA MERCE

Programación oficial y calendario de eventos y festividades de La Merced en Barcelona:

Castells y espectaculo de castellers en  La Mercé 2014, horarios y lugares. Conciertos fiestas de la merced , horarios, artistas, precios.
Paint lihgt. ¿ Cuando y donde son?


El festival de La Merced en Barcelona se celebra del 22 al 24 septiembre de 2014
Festividades de los catalanes en honor a la Virgen de la Merced su patrona, la Mare de Déu de la Mercè.
Desde el año 1867 tiene lugar una debastadora plaga de langostas. Una leyenda cuenta que Nuestra Señora de la Mercè fue milagrosamente quien salvó la ciudad, es entonces cuando se decide hacer de esta imagen mariana la patrona de la ciudad condal.


PROGRAMA DE LA MERCED 2014

No hay mejor momento para conocer el alma de Barcelona que la Mercè, cuando la ciudad entera parece echarse a la calle para disfrutar de una fiesta cien por cien mediterránea, hecha de fuego y luz, de circo y danza, de música y animación callejera. Incluso el clima suave de septiembre parece acompañar unas celebraciones que son el escaparate del talento catalán para crear innovadores espectáculos sin perder de vista una tradición tan larga como constantemente renovada. Estos días, la pólvora, la música y las artes escénicas se conjuran para que los barceloneses y sus invitados, en este caso la ciudad de Montreal, vivan los días más intensos del calendario.

LO QUE NO TE DEBES PERDER DENTRO DE LA PROGRAMACION DE LA MERCED 2014

  • Los Gigantes de la Ciudad, el Águila, la Sierpe, el Buey, la Mula fiera y el resto del imaginario festivo barcelonés son la pura imagen de la tradición. Es obligado verlos interpretar sus danzas (alguna de ellas con pirotecnia incluida) en los primeros momentos de la fiesta. Atención a la música que suena, pues la interpreta una formación, los Ministrils del Camí Ral, que está integrada por cerca de cuarenta músicos que solo tocan una vez al año. Es la ocasión perfecta para disfrutar del sonido de instrumentos tradicionales como la chirimía, el flautín o el tabal. No hay que marcharse antes de ver bailar a los diablos y falcons de la ciudad.

  • Matinal de fiesta mayor 2014 aunque hay momentos para la tradición durante toda la fiesta, los más intensos se viven durante el día de la patrona y, en concreto, durante una mañana en la que el barrio gótico se convierte en el escenario perfecto para una inmersión en la cultura popular catalana.

  • Matinal de gigantes en la Plaza de Sant Jaume Tras pasar la noche en la sede del Ayuntamiento, los gigantes barceloneses se enfrentan a una mañana de duro trabajo: no solo interpretan sus bailes para los muchísimos ciudadanos que se congregan en la plaza de Sant Jaume, sino que recorren junto a los cabezudos las calles del barrio gótico y el Raval. Fascinan a los más pequeños, así que no hay que perdérselos... ¡con niños o sin ellos!

  • Sardanas y castellers 2014 : El baile nacional de Cataluña y las torres humanas son dos de los aspectos de las fiestas tradicionales catalanas más conocidos fuera de estas tierras, pero no hay que perderse la oportunidad de verlos en vivo, pues son unas citas festivas con momentos de gran belleza y de emoción garantizada.
¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!
Fecha de Entrada
calendar
Fecha de salida
calendar
Compartir Compartir

ANUNCIATE GRATIS
SECCIONES
Casas Rurales Cuenca
CATEGORIAS
Todos los derechos reservados © 2014 :: Que ver en barcelona :: Bienvenido al paradisiaco mundo de los viajes ::